Tu Armario: tu mejor aliado
Si sos de esas mujeres a las que les encanta acumular prendas y accesorios y cuando llega el momento de vestirse no saben que ponerse: ¡Necesitas con urgencia organizarte!
La clave está en armar un buen fondo de armario con prendas básicas y atemporales que combinándolas entre sí y con accesorios de tendencia te van a permitir crear diferentes looks y ahorrarte mucho tiempo y dinero.
Perooo... Ojo!! Cada Fondo de Armario es personal y aunque sean básicos tienen que adaptarse a tu talle, tu silueta y tu Estilo.No todas tenemos el mismo fondo de armario pero hay prendas que si convienen tener!
· Selecciona las prendas que son de tu talle actual, el resto las podés poner a circular, es decir:donar, guardar, vender o reutilizar. Así vas a colaborar con la nueva tendencia de la moda circular, que le da una segunda vida a todo lo que no usamos.
· Elegí un par de remeras básicas de un buen algodón en color negro, blanco y algunos neutros como camel y gris: Es importante que estas prendas se renueven seguido, ya que van a ser las más usadas y suelen deteriorarse con los lavados. Cuando el blanco se pone amarillo y el negro se desgasta es hora de renovarlas, por eso te sugerimos que cuando vayas a comprar privilegies la calidad sobre el precio
· Pantalones: Un jean clásico, un pantalón negro y uno blanco de buen corte. El blanco se impuso tanto en verano como en invierno así que no puede faltarte.
· Un traje oscuro (de pantalón o falda) de ser posible negro. También podés elegir un color gris o camel pero nunca un tono llamativo ya que puede pasar de moda y la idea es que nuestro fondo de armario permanezca en el tiempo. La chaqueta puede ser corta, cruzada, abotonada o entallada según tu silueta. Este traje dependiendo como lo combines, será tu aliado en fiestas y en la oficina.
· Otro básico es la camisa blanca, vas a poder realizar infinitas combinaciones y outfits para el día y la noche. Sin dejar afuera a las celestes que vienen con todo desde hace un par de años convirtiéndose en el nuevo blanco.
· Un par de stilettos negros clásicos, sin brillo, no muy altos que se adapten al día y a la noche. Un bolso grande para el día y uno más chico para cuando baja el sol. ¡Ambos negros porque te van con todooo… si tenes otros mejor! Y no te olvides de elegir un pañuelo de seda que combine con los colores de tu paleta personal, dato fundamental porque si lo colocamos en el cuello va a resaltar tus facciones.
· Un sacón de abrigo negro y de ser posible uno camel.
· Un trench para los días de lluvia ( Si te gusta usarlo) y un par de botas de goma que nunca vienen mal y ahora tenes muchisímos modelos disponibles
· Unos suéteres clásicos de cachemir en colores neutros te van a sacar de un apuro. La lana de cachemira es suave al tacto, sedosa, ligera y además te abriga y aporta un toque de glamour y distinción.
· Y por último el favorito de Coco Chanel: El amado Little Black Dress (LBD) o vestidito negro infaltable. Ni muy largo, ni muy corto ,sencillo y de color liso.Una prenda súper versátil para accesorizar para el día o la noche, la oficina o una fiesta.
En síntesis, prendas básicas y atemporales que se ajusten a tu estilo ( Esto es innegociable) El fondo de armario no pasa de moda y es el comodín que a ninguna mujer le puede faltar para organizar su guardarropas de manera inteligente y efectiva.
Carla Cupido
Asesora & Coach de Imagen
Comentarios
Publicar un comentario
Dejame tu comentario...